Descarga gratuita Personas y maquinas: el diseño de su interaccion desde la ergonom ia cognitiva Spanish Edition PDF!

Descripción

A lo largo de la historia el hombre ha creado máquinas que le han ayudado a realizar sus tareas, aunque no siempre teniendo en cuenta un hecho fundamental: para que una máquina sea realmente útil y eficaz ha de diseñarse de forma que su uso se adapte a las características físicas y psicológicas del ser humano, que es, en definitiva, el que las va a utilizar. De la definición del diseño como una actividad dirigida a facilitar el trabajo humano se deriva la importancia del diseño de la máquina para evitar las deficiencias y limitaciones del sistema cognitivo humano, por ejemplo en situaciones tales como los accidentes debidos a errores humanos. En esta obra se ofrecen conocimientos aplicados al diseño de la interacción entre las personas y las máquinas desde el enfoque de la ergonomía cognitiva, disciplina científica que se encarga de estudiar los aspectos conductuales y cognitivos implicados en esta interacción. A lo largo de sus capítulos, se presenta el cuerpo conceptual de esta disciplina en sus vertientes teórica y metodológica, y se tratan los temas más importantes y de mayor actualidad en los que trabajan los ergónomos cognitivos de prestigio internacional. Entre otros temas, se estudian la carga mental, el conocimiento de la situación, los modelos mentales, la toma de decisiones en el control de incidentes críticos y los no menos importantes de aprendizaje y de la memoria organizacional.
01.07.2015, 02:56

Personas y maquinas: el diseño de su interaccion desde la ergonom ia cognitiva Spanish Edition Comentarios

Comentarios Agregar un comentario

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.