Descarga gratuita Burgos Remake 2016 PDF!

Descripción

Burgos y su provincia encontraron un lugar excepcional en la obra de Dionisio Ridruejo (1912-1975), que comenzó por aquí el proyecto magno de escribir una guía personal de Castilla la Vieja.



Como dice en su prólogo el burgalés Manuel de Lope, esta guía «tiene la autoridad que le confiere su autor, un hombre de mirada entendida, de carácter honrado y de corazón grande».

El entusiasmo de Ridruejo por la provincia fue enorme, como se intuye por el balance que hace de su patrimonio: “El censo monumental de la provincia es impresionante: más de 30 castillos y otros tantos palacios, 75 unidades románicas y 39 góticas, solo en arquitectura religiosa. Una docena de modelos platerescos, seis ejemplares más o menos ruinosos de arte visigodo, algunas muestras mudéjares y almohades, once museos y un número importante de archivos de interés histórico”.

En palabras de Manuel de Lope, en el prólogo a esta edición, en este libro ”Entre la pasión histórica y la copiosa enumeración de monumentos... siempre hay un resquicio para la mirada del poeta... y también para el agudo análisis intelectual. Por todo ello, la guía de Ridruejo proporciona un conocimiento diferente...”.

Esta edición cuenta con numerosas fotografías.
14.02.2019, 05:09

Burgos Remake 2016 Comentarios

Comentarios Agregar un comentario
  • Abelardo

    buen libro! por favor, compruebe la mina

    Me gusta · Responder · · Siga post · hace 21 horas
  • Ernesto

    ¡Buena mañana! Cuando me inscribo y me pregunto si puedo ingresar esta variedad de tarjetas bancarias, ¿se puede creer en esta página junto con los detalles de la tarjeta de felicitación?

    Me gusta · Responder · · Siga post · hace 20 horas
    • Maricruz

      Además, me pidieron que ingresara el número de la tarjeta, ¡no se preocupe! Esto puede ser esencial para afirmar sus datos personales para un acceso completo al catálogo proporcionado. También debe intentar asegurarse de que el correo electrónico

      Me gusta · · Siga post · hace 51 minutos
    • Ernesto

      Muchas gracias.

      Me gusta · · Siga post · hace 43 minutos

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.