Descarga gratuita Lecturas de la sociedad civil. un mapa contemporaneo de sus teori as Collection Edition PDF!

Descripción

El concepto de sociedad civil es uno de los términos en boga del lenguaje político de los últimos tiempos. Cualquier propuesta política que pretenda tener éxito encuentra en la apelación a dicho concepto uno de los peajes que satisfacer en el camino de su propia justificación. No en vano se ha producido en diversos escenarios una revitalización de la idea de sociedad civil. Por un lado, en los discursos surgidos en los procesos de transición a la democracia, como los operados en Europa del Este y en América Latina. Por otro, en las consolidadas democracias liberales donde su invocación responde a un anhelo por fomentar un tejido social dinámico capaz de afrontar los crecientes intentos de repliegue hacia una privacidad abúlica e indiferente. Además, la categoría de sociedad civil pretende ganar un espacio entre las respuestas a la crisis no sólo del Estado de bienestar, sino incluso del propio Estado ante el fenómeno de la globalización.
Frente a la abundante literatura que generan estos temas, este libro ensaya una novedosa aproximación a la materia: desentrañar los plurales perfiles ideológicos que se esconden detrás de esta continua llamada a la sociedad civil. Así pues, se ordena y se analiza la diversidad teórico-política que explica la polisemia del término. El liberalismo, el comunitarismo, el republicanismo, las teorías críticas y el socialismo se dan cita en estas páginas, con objeto de entender el sentido en que se apela a la sociedad civil en sus respectivos discursos.
En definitiva, estas Lecturas de la sociedad civil han sido diseñadas como una guía conceptual que oriente al lector acerca del empleo de un mismo término político que significa diferentes cosas y se acompaña de diversos presupuestos axiológicos.
06.12.2018, 10:20

Lecturas de la sociedad civil. un mapa contemporaneo de sus teori as Collection Edition Comentarios

Comentarios Agregar un comentario
  • Eloisa

    Me encantó. Aunque deseo que Sandra haya sobrevivido.

    Me gusta · Responder · · Siga post · hace 22 horas
  • Doncia

    ¡Buen tiempo! En cualquier momento que me inscriba, que verifiquen conmigo mismo para ir a la variedad de mi tarjeta bancaria, ¿puedo confiar en este blog y en la información de la tarjeta de crédito?

    Me gusta · Responder · · Siga post · hace 21 horas
    • Lorencio

      Además, me han indicado que ingrese la cantidad de tarjetas, ¡no se preocupe! Esto es ciertamente importante para validar sus datos personales destinados a la accesibilidad completa a las existencias analizadas. También debe asegurarse de que el correo electrónico

      Me gusta · · Siga post · hace 45 minutos
    • Doncia

      Gracias de nuevo.

      Me gusta · · Siga post · hace 43 minutos

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.