Descarga gratuita Escritores almerienses bocetos b3 (Kindle Version) PDF!

Descripción

Estudio preliminar de Ginés Bonillo, Juan Grima y José Luis Muñoz ColomerLa presente edición facsímil de la realizada en la Imprenta de la Provincia(Almería, 1881) rescata una obra prácticamente desconocida del escritor Plácido Langle, que en aquella fecha recogió la biografía de todas las personas del mundo de las letras que habían destacado durante el siglo XIX en Almería. Algunas de estas biografías tienen bastante profundidad, comola dedicada a don Nicolás Salmerón y Alonso, a la sazón expresidente de la I República Española o a don Juan de Dios de la Rada y Delgado, director del Museo Arqueológico Nacional y a otros numerosos y relevantes personajes de las letras almerienses, hasta un total de 56 biografiados.La edición actual incluye un estudio preliminar, realizado por Gines Bonillo, Juan Grima y Jose Luis Muñoz Colomer, que indaga en la figura del autor, Plácido Langle, dando a conocer bastantes facetas desconocidas sobre su vida, así como enjuicia el papel jugado por esta monografía de biografías para poner en su sitio las aportaciones de estos escritores almerienses del siglo XIX que, de otro modo, en buena parte habrían sido olvidadas.
07.10.2018, 04:14

Escritores almerienses bocetos b3 (Kindle Version) Comentarios

Comentarios Agregar un comentario

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.